Estos 22 segundos de Gonzalo Miró se han visto más de 230.000 veces en los últimos dos días
Ha sido rotundo.
El tertuliano Gonzalo Miró ha protagonizado uno de los momentos que más se están compartiendo en las redes sociales en las últimas horas tras dedicar unas durísimas palabras a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat de Valencia.
En una intervención en Más Vale Tarde, de La Sexta, Gonzalo Miró ha hecho referencia a la polémica por el acto de entrega de llaves de viviendas a afectados de la Dana en el edificio de Sociópolis, en La Torre (València) y que Mazón ha difundido en sus redes.
"Como si Carlos Mazón fuera ahora comercial de una inmobiliaria y no presidente de la Generalitat. Pero dado el cargo que tiene y que se niega a asumir la responsabilidad de tener a más de 200 muertos a sus espaldas, las imágenes que estamos viendo son vomitivas y deleznables", ha asegurado Miró, cuyas palabras acumulan más de 230.000 reproducciones en dos días.
"Es absolutamente lamentable ver a este tipo y con tan poca vergüenza como para estar entregando las llaves de esos pisos", ha criticado.
Mientras, el PSPV-PSOE ha acusado a Mazón de vulnerar "de forma flagrante" la ley de publicidad institucional de la Comunitat Valenciana. La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts María José Salvador ha afirmado que "es lamentable que el 'president' sea el primero que se salta la ley, en su desesperada operación por blanquear su nefasta gestión de la catástrofe".
Asimismo, ha criticado que Presidencia de la Generalitat "difundió este sábado mediante un comunicado y varias fotografías" en las que Mazón "aparece acompañado" de la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, y de "algunos de los vecinos que recibieron las viviendas".
Camarero, por su lado, ha calificado de "nuevo bulo" las críticas de PSPV y Compromís al vídeo compartido en los perfiles oficiales del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, sobre las viviendas recibidas por afectados en la dana.
"Es evidente que no fuimos a entregar llaves. Nosotros no entregamos ninguna llave, hicimos una visita como hemos hecho en momentos anteriores", ha defendido, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.