Mata a sus padres y se suicida después en Olite (Navarra)

Mata a sus padres y se suicida después en Olite (Navarra)

El padre sufría principio de alzheimer y la madre necesitaba silla de ruedas.

EFE

Tres personas han fallecido este miércoles en un domicilio Olite (Navarra) de forma violenta. Se trata de un hombre de 81 años, una mujer de 72, y el hijo de ambos, de 47, que al parecer se habría quitado la vida tras acabar con la vida de sus padres, según ha informado la Policía Foral.

En un principio la madre ha sido evacuada en el helicóptero medicalizado, con pronóstico muy grave, al Complejo Hospitalario de Navarra. Sin embargo, posteriormente, el Gobierno de Navarra ha informado de su fallecimiento.

Según informa El Diario de Navarra, no existía ninguna denuncia previa y el hijo acudía a cuidar a sus padres cada día. Además, en la vivienda no había señales de violencia. El arma que utilizó fue una pistola automática como las que se emplean para sacrificar ganado y que el hijo emplearía en su actividad laboral.

Fue otro de los cuatro hijos quien descubrió los tres cuerpos en el domicilio familiar, en la calle Tafalla número 5. El padre sufría principio de alzheimer y su mujer necesitaba silla de ruedas. Se valían por sí mismos pero sus hijos se turnaban para atenderles.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado, además del helicóptero del Gobierno de Navarra, a los equipos médicos de guardia de Tafalla y de Olite, dos ambulancias y a la Policía Foral, que investiga lo ocurrido.