'MasterChef' se pone de lado ante las críticas de Jorge Javier al programa
El presentador de 'Sálvame' aseguró que "desde el principio ya se sabe quién va a ganar".
La guerra de Jorge Javier Vázquez con MasterChef viene de lejos. En noviembre de 2018 Rosa María Mateo, entonces administradora de RTVE, juró en el Congreso de los Diputados, en referencia a los realities, que mientras ella ostentara el cargo “no habría programas de ese tipo en TVE”. El presentador de Sálvame ironizó sobre ello en directo en GH VIP y contestó en Twitter “si haces televisión y desprecias los realities, ¿qué eres?”. Pero esta vez, la ofensiva de Jorge Javier ha ido más allá.
El dueño del cortijo acusó este lunes desde el plató de Sálvame a MasterChef de tener todo el programa orquestado. Sus palabras llegaban después de que, el pasado viernes, el presentador leyera una entrevista de uno de los responsables de Shine Iberia —productora del talent culinario y de Maestros de la costura— en la que decía, según él, “nosotros competimos contra Supervivientes con gente que cocina, que diseña trajes... Es un programa blanco”. “Entonces van y, para la edición próxima de MasterChef, fichan precisamente a Victoria Abril. Tócate los cojones”, dijo indignado. Y ahora ha subido el listón de sus acusaciones.
El lunes retomó el tema. “Tengo el teléfono repleto de mensajes de personajes populares que han aparecido en este programa de cocina. Me están diciendo que, si ellos hablasen, se armaba la de Dios”. Según el catalán de 50 años, esos mensajes decían que “desde el principio ya se sabe quién va a ganar, cuántas semanas van a estar, o a quién hay que ayudar con los platos” y se quejó porque “TVE lo pagamos todos con nuestros impuestos”.
El HuffPost se ha puesto en contacto con la productora de MasterChef, Shine Iberia, que prefiere no entrar en este conflicto: “No vamos a decir nada”. Además, indican que el presentador “tendrá que explicar a qué declaraciones se refiere exactamente”.
Todo parece apuntar que son las de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en Vertele, aunque de ser así sus palabras exactas fueron las siguientes: “Es muy complicado lo que hacemos cada temporada. Nosotros vamos con unos formatos muy blancos, muy familiares, y competimos con otros muy de reality, mucho más fuertes, como pueden ser La isla de las Tentaciones, Supervivientes o Gran Hermano. Al final hay que llamar la atención y hay que entretener. Y lo hacemos cosiendo y cocinando”.
Shine Iberia insiste en que no va a hacer comentarios.