Mas de mil denuncias contra Merkel por alta traición desde la crisis de los refugiados
Gran parte de las demandas proceden de círculos cercanos al partido ultraderechista Alternativa para Alemania
La Fiscalía federal alemana ha recibido desde el inicio de la crisis de los refugiados en 2015 más de mil denuncias contra la canciller, Angela Merkel, por "alta traición", según ha informado este miércoles el diario regional Mannheimer Morgen.
"Las demandas contra la canciller se consideran carentes de fundamento", ha señalado la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler.
Según el diario, gran parte de las demandas proceden de círculos cercanos al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
Con un discurso de tintes xenófobos, este partido, nacido en 2013 y que en las elecciones generales de ese año quedó fuera del Parlamento, aspira a conseguir escaños en los comicios del próximo 24 de septiembre.
Las encuestas le auguran entre el 7 y el 10% de los votos, por encima del 5% exigido para tener representación parlamentaria.
Alemania recibió entre 2015 y 2016 a cerca de 1,2 millones de solicitantes de asilo y AfD centra su campaña en el rechazo a los flujos migratorios y a la política de asilo de la canciller, abucheada por simpatizantes de la formación ultraderechista en varios de sus últimos mítines electorales.