Maroto (PP): Sémper abandona la política "para estar más tiempo con su familia"
"La lejanía en la familia siempre tiene un alto coste personal”.
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha desvelado este martes que el portavoz de los ‘populares’ en el Parlamento vasco, Borja Sémper, abandona la política “para estar más tiempo con su familia”.
“Hablé ayer con él y es una decisión que ha tomado para no vivir alejado de su familia. Tiene una posición complicada por el trabajo de su mujer. La lejanía en la familia siempre tiene un alto coste personal”, ha asegurado en una entrevista en Telecinco.
En este sentido, Maroto ha reconocido que hay ocasiones en las que, “en la vida, hay que poner a la familia por delante de la política”. “El está vinculado al PP y siempre va a estarlo”, ha señalado, para después recordar que será el propio Sémper el que desvele las razones de su retirada.
“Eres libre”
Algunos de sus compañeros, como el eurodiputado del PP Esteban González Pons, se han despedido de Sémper. “Querido amigo te deseo mucha suerte. Me honra haber peleado en política junto a ti, especialmente en los años de plomo. La política echará de menos tu creatividad e independencia. Eres libre, siempre lo has sido”, ha escrito en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la vicesecretaria de Acción Sectorial de los ‘populares’, Elvira Rodríguez, se ha mostrado “sorprendida” por la decisión de Semper y ha definido al portavoz del PP como a un “compañero interesante”.
“Ha luchado y defendido nuestras ideas a veces en un territorio no muy fácil”, ha aseverado.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha lamentado la salida de la política de Sémper y le ha agradecido su trabajo en los momentos “más duros” plantando cara a los “radicales” y luchando “por las víctimas del terrorismo”.
“En los momentos más duros, Borja Sémper dio un paso al frente para defender la libertad”, ha escrito en Twitter el diputado popular, quien le ha deseado “lo mejor” en su futuro profesional y ha subrayado que en el PP “siempre tendrá su casa”.
Estas no han sido las únicas reacciones ante la marcha de Sémper: