Una entrevista en la que el jefe del Ejecutivo ha anunciado que llevará acabo una reforma fiscal con el fin de recaudar para fortalecer, ha dicho, el Estado del Bienestar.
Sánchez ha dejado caer que la reforma supondrá una subida del IRPF para los “tramos más altos”, tal y como contempla el programa de Gobierno de coalición.
“Las costuras fiscales han saltado”, ha dicho Sánchez, quien cree que el Estado necesita “aumentar su capacidad de ingresos”. “La ciudadanía exige que salgan reforzadas las políticas públicas. No podemos salir con un Estado del bienestar más debilitado”, ha agregado.
Una medida que no ha gustado nada a alguien muy crítico con el Gobierno: el exfutbolista de Real Madrid y Barcelona Luis Figo.
Así lo ha mostrado en su cuenta de Twitter, donde ha augurado “más paro y más pobreza” tras este anuncio: ”¡Empieza la desescalada! Estrategia más previsible igual a más paro y más pobreza”.
Empieza la desescalada!! Estrategia más previsible= + paro + pobreza 🤷♂️ https://t.co/cqAb2MtRrB
Illarramendi llegó en 2013 al Madrid por 38 millones de euros como refuerzo para el centro del campo procedente de la Real Sociedad, siguiendo la estela de Xavi Alonso, también criado en el club donostiarra. Sin embargo, su papel en el equipo ...