Luces y sombras: monumentos de todo el mundo recuerdan a Isabel II
El fallecimiento de la reina británica ha sido honrado con banderas a media asta e iluminaciones en honor de su legado.
Continúan las muestras de respeto por todo el mundo tras la muerte de la reina Isabel II, una noticia que ha causado gran consternación por el fallecimiento de una figura clave para entender el siglo XX y con el que termina una época. Desde que se anunció el deceso, no han dejado de producirse muestras políticas y diplomáticas para honrar a la monarca.
No solo el Palacio de Buckingham se oscureció para mostrar sus respetos, otros monumentos de todo el mundo han seguido el ejemplo y han cambiado su iluminación para recordar a Isabel II.
La Torre Eiffel, uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial, se ha apagado durante la noche de este viernes para rendir homenaje a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años y tras 70 de reinado.
“Esta noche, la Torre Eiffel se apagará en homenaje a su majestad la reina Isabel II”, ha adelantado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter.
Otro monumento famosamente conocido que también ha rendido homenaje a la monarca británica ha sido el Empire State Building de Nueva York, que se ha iluminado con luces moradas y plateadas en honor a la reina.
“Esta noche, las luces de nuestra torre brillarán en púrpura y centellearán en plata para honrar la vida y el legado de Su Majestad, la reina Isabel II”, ha detallado el Twitter la cuenta oficial del rascacielos.
El London Eye de Londres también ha atenuado sus luces a partir del atardecer de este jueves en honor a la reina de Inglaterra. “El London Eye se unirá a los dolientes de todo el mundo durante este periodo de recuerdo nacional”, ha anunciado la cuenta de Twitter del monumento.
También se han visto ondear a media asta las banderas de edificios tan emblemáticos como el Capitolio de EEUU en Washington o la propia Casa Blanca.
A estos se han sumado escenas como la del Parlamento australiano en Camberra o incluso monumentos de Sudamérica como el Cristo Redentor de Brasil.
La muerte de la monarca más longeva
La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, que reinará con el nombre de Carlos III, informa el Palacio de Buckingham.
La Casa Real ha publicado un escueto comunicado para confirmar que “la reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde”. “El rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y volverán a Londres mañana”, ha explicado.