Un estudio llevado a cabo por expertos de la Escuela de Negocios Bayes de la City University of London apunta a que cambiar la tradicional barra horizontal por asas laterales en los carros de la compra del supermercado podría impulsar las ventas de estos locales en un 25%.
De acuerdo con ese informe, los carros con el manillar habitual hacen que los clientes utilicen sus tríceps en un movimiento asociado a empujar cosas y, por tanto, no a cogerlas o a tirar de ellas hacia sí mismos.
Según esta teoría, cuando usamos un carrito con asas colocadas de forma paralela una de otra, al estilo de una carretilla, usamos nuestros bíceps, que se utilizan para tirar de cosas hacia nosotros, y así meter más cosas en el carrito.
Por tanto, y siempre de acuerdo con ese estudio, si en un supermercado ves carritos con asas laterales, ponte en guardia y vigila para que no compres más de lo que tenías previsto.
El profesor Zachary Estes, que codirigió el estudio, afirmó: “Es impactante descubrir que hacer un pequeño cambio en la posición de los manillares puede tener un impacto tan grande en el gasto de los compradores”.
De hecho, en las pruebas para el estudio, los clientes con los carros habituales gastaron un promedio de 22 libras en la tienda, pero aquellos que usaron carros con anillas se dejaron de media siete libras más.
El profesor Estes dijo que los resultados también podrían ayudar a los compradores inteligentes. “Si desean minimizar el gasto, los carritos de la compra habituales pueden actuar como una restricción para no caer en compras innecesarias”.
Los productos estrella de los supermercados: DIA, Aldi, Carrefour, Mercadona y Lidl