Una sesión que, de momento, ha sido un intercambio de golpes entre Abascal, que ha tirado del repertorio clásico: Soros, virus chino, estercolero multicultural... y Sánchez, que ha enumerado los logros de su Gobierno.
Durante uno de los discursos del presidente del Ejecutivo, mientras hablaba del acercamiento de algunos presos de ETA durante el Gobierno de José María Aznar, se ha vivido un tenso momento.
La diputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, ha llamado a Sánchez “mentiroso” en repetidas ocasiones después de que este dijese que “fue un Gobierno socialista quien derrotó definitivamente a ETA”.
Lo que también ha llamado la atención ha sido el gesto que ha tenido Adolfo Suárez Illana con su compañera de partido, a la que ha pedido en repetidas ocasiones calma y que se sentase de nuevo en su localidad.
Al principio parecía que Suárez aplaudía (golpeaba la mesa) a la diputada del PP que ha llamado “mentiroso” a Sánchez; pero le estaba pidiendo que se sentara. Cómo habrá sido el bochorno para hasta que el que se pone de espaldas pida calma #bodylanguagepic.twitter.com/8hmxkBWysF