Llevas toda la vida jugando mal al UNO: la empresa explica el fallo más común
No puedes fastidiarle la partida a tus compañeros.
Seguramente hayas jugado más de una vez al UNO. El juego de cartas clásico para las esperas en colas de conciertos, picnics y también para echar el rato en la playa o la piscina.
Pues bien, para el que no lo conozca, el juego consiste en quedarse sin cartas y cuando queda única se grita ”¡Uno!”. Para ello, existen varias cartas con números y colores, y cartas de acción, que mueven el sentido del juego, hacen que el siguiente jugador tenga que quedarse con cartas del mazo o hacer saltar el siguiente turno.
La mecánica parece sencilla, pero estamos cometiendo un error al utilizar la carta del +4. Lo que hemos hecho siempre es echar otra carta de acción (por ejemplo, otro +4 o un +2) y que el siguiente jugador tenga que coger seis cartas. Pero esto no está permitido.
Si alguna vez te encuentras con que alguien suelta un +4 tienes que coger cuatro cartas y perder tu turno, nada de poner otra con un +2 y hacer que el siguiente jugador tenga que coger más cartas. Eso mismo aclaró la empresa este sábado en su cuenta de Twitter.
“Si alguien pone una carta +4, debes robar 4 y se salta tu turno. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona se lleve 6. Sabemos que lo has probado”, escribieron en su tuit, que acumula cerca de 70.000 me gusta en cuatro días.