Lidl se alía con un gigante murciano del gazpacho para plantar cara a Mercadona
El gigante valenciano movió ficha en diciembre aliándose con García Carrión, matriz de Don Simón.
El gazpacho es uno de los grandes productos estrella del verano. Las cadenas de supermercados, conscientes de esta realidad, se han puesto las pilas para hacerse un hueco en ese nicho que, en 2016, movió un volumen de 104 millones de euros —según informa Bolsamanía—.
El primero en mover ficha fue Mercadona que —el pasado diciembre— se alió con García Carrión, matriz de Don Simón, principal productor de vinos y zumos en España. La compañía también distribuye, aproximadamente, otros cuatro millones de marca blanca para otros supermercados como Consum, DIA o Ahorra Más.
Ante esto, la alemana Lidl ha respondido al gigante valenciano dando un giro con toques alternativos a sus gazpachos, para lo que se ha aliado con la compañía murcianaAMC Grupo Alimentación —que facturó más de750 millones de euros en 2015—.
No obstante, AMC no va a proveer en exclusiva a Lidl, ya que también distribuye en las marcas blancas de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés o Eroski.
Hasta ahora nadie ha logrado arrebatar el liderazgo a Alvalle, líder indiscutible del mercado del gazpacho que controla una cuota del mercado del 35%.