Lidl pone a la venta en Alemania un producto que como llegue a España traerá cola: vale 7 euros

Lidl pone a la venta en Alemania un producto que como llegue a España traerá cola: vale 7 euros

No sería la primera vez.

El logotipo de Lidl, en uno de sus supermercados.Getty Images

La cadena de supermercados Lidl ha lanzado un producto en sus supermercados en Alemania que, a la luz de lo ocurrido en otras ocasiones, puede causar un verdadero furor si llega a España.

Se trata de un típico jersey navideño, pero decorado con el logotipo del supermercado y tejido con los colores corporativos de la empresa: el azul, el rojo y el amarillo.

Como se puede ver en la página web de Lidl en Alemania, el producto está a la venta por 6,99 euros y se destaca de él que es ceñido al cuerpo.

Aunque, a priori, cuesta imaginar que un producto tan corporativo de un supermercado pueda tener éxito, lo cierto es que artículos similares ya han logrado un éxito absoluto, se han agotado rápidamente e incluso se han vendido por cifras altas en plataformas como Wallapop.

Por ejemplo, cuando Lidl sacó unas zapatillas deportivas así, el éxito fue tal que la gente las llegó a revender hasta por 650 euros, subrayando que se trataba de una “colección limitada”.

La creación de este tipo de artículos tiene su origen en una simple broma que se vino a más y que ha acabado triunfando, ya que ha habido otros productos corporativos como calcetines o chanclas que han tenido también un enorme éxito.

El 1 de abril de 2019, conocido por ser el Día de las Bromas en países como Alemania, Lidl mandó una foto a sus clientes con una supuesta zapatilla. La acogida fue tan buena que dio pie a esa primera colección, que antes Lidl la había hecho llegar a varios influencers como el youtuber Joey’s Jungle, con más de 880.000 seguidores en Instagram. Fue subir la foto y llenarse de me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es