La reina Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra causaron sensación este martes en Bishop Auckland, localidad del norte de Reino Unido. El arte unió al heredero al trono británico y a la consorte española, puesto que juntos visitaron Zurbarán. Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos e inauguraron la Spanish Gallery.
La prestigiosa revista francesa especializada en monarquía Point de Vue se ha hecho eco del encuentro bajo el titular El príncipe Carlos, bajo el hechizo de Letizia. En el artículo resalta las múltiples muestras de cariño y cercanía de las que hicieron gala ante las cámaras.
También destaca el “respeto mutuo” que mostraron, “reforzado por los mismos gustos artísticos”. La reunión la definen como “cálida” pese “al clima incierto y el viento que azota la región”, y eso que se habían visto una semana antes, en la misa en Westminster por el primer aniversario de la muerte de Felipe de Edimburgo. “Carlos no oculta su alegría” por recibir a Letizia, señalan, a quien besó efusivamente en la mano y en la mejilla.
El saludo de Carlos de Inglaterra y Letizia.Owen Humphreys / GTRES
Tras la visita cultural, Point de Vue señala que ambos se acercaron a saludar a los admiradores que estaban congregados en el exterior. “Y para terminar este día entre amigos, una docena de pequeñas banderas españolas y británicas ondearon al unísono”, agregan.
La publicación recuerda que en marzo de 2019, antes del estallido de la pandemia, Letizia ya inauguró una exposición dedicada a Joaquín Sorolla en la National Gallery de Londres y el príncipe de Gales también quiso acompañarla.
▶️La Reina ha viajado a Durham, Reino Unido, para visitar la Colección “Zurbarán. Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos” y asistir al acto inaugural de la “Spanish Gallery” de Bishop Auckland.
Muchas otras publicaciones internacionales, desde People hasta el Daily Mail se han hecho eco del encuentro, todas resaltando la buena sintonía entre los dos royals.