Las tiendas de ropa de Inditex venden por primera vez 12.000 millones de euros en apenas seis meses
El grupo textil español gana un 3% más, con un beneficio de 1.409 millones de euros.
El grupo textil de origen gallego Inditex, que reúne a cadenas de tiendas de ropa como Zara, Bershka y Pull&Bear, ha superado por primera vez los 12.000 millones de euros en ventas en los seis primeros meses del ejercicio (entre febrero y julio de 2018). Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este miércoles por la mañana.
Esta cifra de facturación de la compañía textil supone un 3% más que el mismo periodo del año 2017. Si no se tiene en cuenta el impacto que tiene en los resultados el cambio de divisas, la facturación se hubiera incrementado un 8%.
Inditex contaba a finales de julio con 7.422 tiendas de ropa en 96 mercados diferentes, lo que supone 17 locales más que hace un año, aunque 53 menos que a finales de 2017. Desde hace un años, el grupo afronta un proceso de reestructuración para cerrar las tiendas menos rentables y ampliar las tiendas mejor situadas.
Además, el grupo mantiene un plan para que todas las cadenas vendan ropa a través de internet en todos los países del mundo en 2020.
Una vez más, Zara ha sido la cadena del grupo que más ha vendido durante el primer semestre. Estas tiendas han registrado una facturación de 7.910 millones, unos 200 millones más que el año pasado.
Estas han sido las ventas por parte de las diferentes cadenas:
La compañía que dirige Pablo Isla ha registrado un beneficio neto de 1.409 millones de euros, lo que supone un 3% más que en 2017.