Las frases locas de Trump al hablar de Kim Jong-Un: "Yo sé más de cuñas que ningún ser humano que haya vivido"
"Yo tengo relaciones con la gente. Creo que os sorprende".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a entender este viernes que ha desarrollado una buena relación con el líder norcoreano, Kim Jong-un, pese a los ataques que han intercambiado públicamente durante los últimos meses.
"Probablemente tengo una muy buena relación con Kim Jong-un", ha asegurado Trump en una entrevista con The Wall Street Journal. "Yo tengo relaciones con la gente. Creo que os sorprende", ha añadido.
El presidente estadounidense, sin embargo, no ha querido confirmar que haya hablado con Kim Jong-Un. "No quiero comentar. No estoy diciendo que lo haya hecho o no. Simplemente no quiero comentar", ha apuntado vagamente.
Según el presidente estadounidense, sus constantes ataques al norcoreano son parte de una estrategia. "Van a ver eso mucho conmigo", ha explicado. "Luego, de pronto, es mi mejor amigo. Le podría dar 20 ejemplos. Usted me podría dar 30. Soy una persona muy flexible", ha asegurado.
Preguntado por si los recientes contactos entre las dos Coreas pueden ser un intento de Kim por introducir una "cuña" entre Seúl y Washington, el presidente estadounidense no lo ha descartado.
"Si yo fuese ellos, lo intentaría", ha admitido. "La diferencia es que yo soy el presidente y otra gente no lo es. Y yo sé más de cuñas que ningún ser humano que haya vivido", ha añadido.
EEUU lleva años sin contactos oficiales con Corea del Norte. En los últimos días, Trump se ha mostrado abierto a entablar un diálogo, la más reciente este miércoles, cuando la Casa Blanca apuntó que está dispuesto a sostener conversaciones "en el momento apropiado, bajo las circunstancias adecuadas".