Las cámaras le hacen una pillada en toda regla a la reina Letizia: lo mete debajo del plato
Los reyes han presidido una cena en honor al presidente de Italia.
Felipe VI y la reina Letizia han dado este martes una cena de gala en honor al presidente de Italia, Sergio Matarella. Un acto que ha despertado una máxima expectación ya que era el primer evento de este tipo de los reyes de España tras el parón por la pandemia.
Momentos antes del discurso del rey, cuando los monarcas y los invitados llegaban a la sala, los reyes de España han protagonizado un curioso momento relacionado con la mascarilla.
Justo antes de que los comensales tomasen asiento, las cámaras han captado cómo la reina le hacía un gesto al rey, ubicado delante de ella en la mesa, mientras hacía el amago de quitarse el cubrebocas.
Acto seguido, Letizia se ha quitado la mascarilla, la ha doblado y la ha metido debajo del plato. La mayoría de comensales, sin embargo, ha optado por dejarla simplemente encima de la mesa, justo al lado de los cubiertos.
Después de que sonase el himno de la república italiana, los invitados han tomado asiento y han atendido al rey Felipe VI, que ha dado un breve discurso para dar la bienvenida a España al presidente Matarella.
La tiara de Letizia
Para la ocasión, la reina ha usado una de las joyas más imponentes de su joyero, la conocida como La Rusa: una pieza de diamantes, perlas y platino que fue creada para la reina María Cristina de Austria, la madre de Alfonso XIII.
De ahí pasó a su hijo y de ahí a María de las Mercedes, madre de Juan Carlos I. María de las Mercedes se la dejó a sus tres hijos, pero el rey emérito llegó a un acuerdo con sus hermanas para quedársela.
También ha llevado un collar de chatones que perteneció a la reina Victoria Eugenia y que forma parte del lote de joyas de pasar, con una pulsera a juego que también lució durante la entronización de Naruhito de Japón en octubre de 2019.