La web de la televisión canaria se cae y la respuesta en Twitter es unánime
“Disculpas ni disculpas, se ha caído la web por el grandísimo trabajo que están haciendo".
La televisión canaria fue la primera en estar en el lugar de los hechos y la única que capturó el momento en el que la corteza se rompió el domingo pasado y que dio inicio a más de una semana de explosiones de lava en Cumbre Vieja, La Palma.
Desde entonces ya hay cerca de 6.000 desplazados, 500 hogares devastados, centenares de hectáreas de cultivo arrasadas por las erupciones, pero ningún fallecido. El trabajo diario en la cobertura de todo lo que rodea a esta tragedia por parte de los trabajadores de Radio Televisión Canaria (RTVC) ha sido aplaudida en numerosas ocasiones por parte de los espectadores.
La noche de este lunes RTVC ha vuelto a protagonizar un momentazo en Twitter. “Estamos teniendo problemas en nuestra web debido al volumen de personas intentando acceder a ella. Esperamos solucionarlo lo antes posible. Pueden seguir informados al instante, a través del canal de televisión y nuestras redes sociales. Disculpen las molestias”, publicaron en su cuenta de la red social del pájaro azul.
El mensaje fue publicado a las 22:12, menos de una horas después, a las 23:09, todo estuvo resuelto: “Hemos recuperado la normalidad en nuestra web y vuelve a estar operativa. Disculpen las molestias. Gracias por su compresión”.
En las redes sociales no llamó la atención este fallo, incluso lo han visto normal dado el aumento de los usuarios por el buen trabajo que están haciendo.
Una tuitera ha llegado a decir: “Disculpas ni disculpas, se ha caído la web por el grandísimo trabajo que están haciendo y todos queremos estar informados por ustedes, que desde el primer minuto han estado ahí dando el cayo, con respeto a los afectados y rigor periodístico”. Todos los comentarios que ha recibido desde el incidente coinciden.