Asturias apenas representa el 3% del territorio nacional, pero se cuenta entre las comunidades autónomas con mejor fama entre viajeros y turistas, españoles y extranjeros.
Presume de una excelente gastronomía; el Cantábrico y la montaña casi se juntan en ese pequeño territorio dando forma a paisajes insólitos; cuenta con maravillosos pueblos e históricas y literarias ciudades; y personalidades de todos los ámbitos hacen gala de haber nacido en la tierrina.
Ahora que se acerca el verano, uno de los grandes atractivos de esta Asturias es su litoral, bañado por el bravío mar Cantábrico. Sus 345 kiLómetros de costa cobijan más de 200 playas, de todos los tamaños, de todas las formas y para todos los gustos. Unas son perfectas para el baño, otras para la práctica de deportes acuáticos, otras para pasearlas... Pero todas los son para disfrutar.
De este a oeste, nos proponemos recorrer Asturias saltando de playa en playa...
Esta es una playa muy especial: no tiene salida directa al mar y el agua del Cantábrico se cuela entre los acantilados. Apenas llega a los 50 metros de longitud pero resulta especialmente bonita. Ha sido declarada Monumento Natural.