La sincera confesión de Gabilondo cuando le preguntan si querría gobernar con Iglesias en Madrid
“Yo no le he pedido al señor Iglesias ninguna otra cosa".
El candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este jueves que “en general, no suele hacer siempre las cosas que le gustan”, al ser preguntado sobre si querría al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en un Gobierno de coalición.
“Yo no le he pedido al señor Iglesias ninguna otra cosa que un apoyo para lograr un gobierno progresista. Ahora lo que hay que hacer es ganar en las urnas y luego ya se verá”, ha expresado. “A mí me gusta un gobierno centrado y sin extremismos, que tenga las manos abiertas para incorporar a todos. En general, no suelo hacer las cosas que me gustan siempre. La educación y la política son el arte de hacer lo que uno debe, no lo que uno quiere sin más, pero lo que no quiero no lo hago, quien me conoce sabe que soy muy pertinaz. A mí no me dirige nadie”, ha añadido.
Para el candidato del PSOE, “ante tanto odio y crispación necesitamos otros caminos”. “Puedo centrarme en lo que nos une y quiero ir por ahí”, ha insistido.
“Son unas elecciones muy singulares, para dos años. Dentro de un año estamos otra vez en campaña. Tenemos que centrarnos en la pandemia, pero también en lo que nos estamos jugando desde el punto de vista democrático”, ha resaltado.
“Ahora hay tal incertidumbre que los ciudadanos quieren que resolvamos sus problemas lo que pasa es que eso está íntimamente ligado con la democracia [...] Hagámoslo no solo por Madrid, hagámoslo por la democracia”, ha pedido.