La Santa Misa se dispara en audiencia en La 2 tras la petición de Iglesias de suprimirla
Una campaña por Whatsapp, apoyada por "distinguidos militantes del PP", da el espaldarazo definitivo para que la misa logre un 18,6% de share.
Cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió la pasada semana que RTVE retire de su programación las misas católicas, registrando incluso una proposición no de ley en este sentido, nada le hacía pensar que lo que iba a lograr era justo el efecto contrario: que el programa de La 2 El Día del Señor pase de su habitual 6% de share a un 18,6% —según informa Vertele—.
Iglesias, quien argumentaba para su petición que España es un país aconfesional y la televisión pública "no es el espacio más sensato para ritos religiosos", encendió la mecha de una campaña por Whatsapp, en la que "distinguidos militantes del PP" enviaron el siguiente mensaje: "A las 10:30 (ya) poned La 2 de TVE que van a medir la audiencia de la Santa Misa" —según informa Voz Pópuli—.
Por si fuera poco, la hija de Isabel Preysler Tamara Falcó publicó en Instagram una encendida defensa de la emisión de oficios religiosos en TVE.