La prensa extranjera está alucinando con un detalle de esta foto de Marta Ortega: "¡Oh, Dios mío!"

La prensa extranjera está alucinando con un detalle de esta foto de Marta Ortega: "¡Oh, Dios mío!"

Todos destacan lo mismo.

La boda de Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, con Carlos Torretta ha dado la vuelta al mundo y las fotos oficiales que la pareja distribuyó a todos los medios han aparecido en las páginas de todo el planeta.

Los periódicos extranjeros han destacado (y alabado) unánimemente el vestido de Marta Ortega, un diseño exclusivo de Pierpaolo Piccioli para Valentino Haute Coute. El vestido en tono rosa lo ha adornado con el anillo de pedida, unos brillantes rosas como pendientes y un hilo en la muñeca por cumplir la tradición de llevar algo azul.

Quizá el medio más efusivo es Her, de Irlanda, que titula directamente por: "La hija del multimillonario fundador de Zara acaba de casarse, y oh dios mío el vestido". Este medio compara el enlace con las bodas reales y destaca que Marta Ortega se casó en "una ceremonia lujosa pero hermosa".

  Marta OrtegaHUFFPOST

Her recuerda que Amancio Ortega es la quinta persona más rica del mundo, por lo que la boda fue "bastante impresionante". "Aunque fue el vestido lo que realmente llamó nuestra atención, a medida con cuello alto de Valentino, mangas transparentes y una falda larga".

"SUTIL RECHAZO"

Her se ha fijado en que el vestido tenía bolsillos, así que no duda en calificarlo de "perfecto". "Los medios españoles han calificado el evento como la "boda del año" y no estamos sorprendidos", asegura.

El Daily Mail británico también destaca el vestido, que describe como "de cuello alto con mangas y un lazo alrededor de la cintura, que combinó con un velo largo y una corona de flores".

"Los periódicos españoles han calificado las nupcias entre Marta, cuyo padre multimillonario es el quinto hombre más rico del mundo, como la 'boda del año", indica el rotativo, que destaca que "el padre de Marta, ahora de 82 años, es un hombre hecho a sí mismo que dejó la escuela a los 13 años y actualmente es el quinto hombre más rico del mundo, justo detrás del fundador de Facebook Mark Zuckerberg".

Mientras, la edición estadounidense de Holacalifica el vestido de Marta Ortega como "el más increíble y menos convencional". "Es romántico, femenino y moderno a la vez", afirma la publicación, que asevera que la novia estaba "impresionante"con el "magnífico vestido a medida del director creativo de Valentino".

La revista apunta a que el aspecto general era "similar al de los años 70" por su "inspiración vintage" que otorgaba una "elegancia atemporal".

Por otra parte, la edición australiana de Vogue dice que la boda fue "la más extravagante de 2018" y apunta a que el vestido, que era "rosa pálido", constituye un "sutil rechazo a la tradición".