La Policía Nacional advierte: nunca abras la puerta de casa si escuchas estas palabras
"No lo dudes y llámanos en seguida", dice el Cuerpo.
La Policía Nacional ha emitido un aviso a través de sus redes sociales para advertir a los ciudadanos del peligro que supone abrir la puerta de casa sin estar seguro de quién está realmente al otro lado.
En concreto, el Cuerpo advierte de los falsos trabajadores de compañías eléctricas. "La #ley prohíbe desde octubre la contratación de #luz y #gas 'puerta a puerta'. Así que si alguien acude a tu casa bajo ese pretexto y sin aviso previo DESCONFÍA porque puede ocultar una motivación delictiva. No lo dudes y llámanos en seguida", han escrito en Facebook.
Entre las respuestas a la publicación, destaca la de una mujer que comparte la técnica que utiliza en estos casos y que ella denomina "técnica del padre pluriempleado": "Que te llaman del gas, luz, agua? Tu padre es directivo de la empresa. Que te quieren vender un teléfono? Tu padre tiene una tienda; un perfume? Pues tu padre tiene una perfumería; un seguro? Tu padre es el presidente de Línea Directa... No te vuelven a llamar en la vida".
Otro usuario ha causado asombro al contar lo que le ocurrió una vez, cuando "un caradura" llamó a su puerta y le pidió que le diera las claves que lleva el router en la parte de abajo, "con toda su cara".