La organización juvenil de Sortu reivindica el ataque con pintura contra la Agencia Vasca de Turismo
Han publicado un vídeo en el que se ve cómo un grupo de encapuchados realiza las pintadas en la fachada del edificio público.
Ernai, la organización juvenil de Sortu, ha asumido la autoría del ataque realizado este miércoles por la mañana a la sede de la Agencia Vasca del Turismo-Basquetour en Bilbao, a través de un vídeo en el que aparecen cuatro encapuchados realizando las pintadas en la fachada del edificio.
En la grabación, que las juventudes de la izquierda abertzale han hecho pública en las redes sociales, aparecen lugares emblemáticos de la Comunidad Autónoma Vasca, con frases en las que se lee: "En nombre del turismo, chiringuito, enchufismo, clientelismo, precariedad, explotación, esclavitud".
Tras calificar a Basquetour como "la agencia vasca de la precariedad", aparecen las siglas de PPNV (uniendo las del PP y el PNV), y añade: "Herria hiltzen (Matando al pueblo)".
En la segunda parte del vídeo, aparecen cuatro encapuchados que se dirigen a la sede de la Agencia Vasca del Turismo, ubicada en la Plaza Euskadi de la capital vizcaína, y comienzan a realizar las pintadas con las que ha aparecido esta mañana. En ellas, se lee "Herria Bizirik (El pueblo vivo)".
Además, los radicales pintan la puerta de entrada de color rojo y hacen un llamamiento a asistir a la manifestación del 17 de agosto en Gernika, también convocada en San Sebastián por Ernai para protestar por el turismo. La grabación, de algo más de un minuto, finaliza diciendo: "Para mantener el pueblo vivo, el 17 de agosto a la calle".