La loca pregunta que la televisión gallega hace en un concurso: las caras lo dicen todo
Ha ocurrido en el programa 'Atrápame se podes' de TVG.
Atrápame se podes, uno de los programas más vistos de la televisión autonómica gallega (TVG), ha sido protagonista en las últimas horas por la curiosa pregunta que ha formulado a dos de sus concursantes.
Este concurso de la televisión gallega es una adaptación del concurso Atrápame si puedes, un espacio que se ha emitido en otras tantas cadenas autonómicas de España y que suele ser sinónimo de éxito en audiencias. En Galicia se estrenó el año pasado y este sábado anotó un un 15,7% de share con 138.000 espectadores de media.
En ese programa, el presentador Paco Lodeiro realizó una curiosa pregunta que no pasó desapercibida para los espectadores que en ese momento veían la TVG. El programa tiene diversas rondas donde diferentes personas acuden al espacio a ganar dinero a través de la respuestas de varias preguntas de actualidad.
En una de ellas concursaban Isa y María, a las que el programa decidió hacerles la siguiente pregunta: ”¿Cuál es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?”. Ante la cara de incredulidad de las dos mujeres, ambas conversaron sobre cuál era la respuesta correcta con dos opciones posibles: seis o sesenta. “60 supongo”, decía María en voz baja sin que fuera aún la respuesta correcta.
Tras optar por la opción de 60 euros, el presentador bromeó antes de de saber cuál era la respuesta correcta. “A mí me lo dijeron los guionistas, que creo que tienen un amigo que lo sabe...”, comentó Lodeiro. “Es policía”, añadió después.
La respuesta fue correcta -según el programa está a 60 euros el gramo de cocaína en la calle- y el concurso siguió, pero las redes se quedaron rápidamente con esa escena que ha dado todo tipo de comentarios. Entre ellos el de Quique Peinado, que dijo irónicamente que “es bueno fomentar la cultura general”.
Por su parte, Jacobo Paz, uno de los guionistas de este concurso, escribió en su cuenta personal de Twitter que la respuesta había sido sacada de un estudio del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA)