La inesperada novedad de Mercadona que hace temblar a Amazon

La inesperada novedad de Mercadona que hace temblar a Amazon

El gigante valenciano pone en marcha una tienda con un gran almacén que centralizará desde junio todas las entregas en Valencia y, si la estrategia funciona, se extenderá a toda España.

EFE

Mercadona tenía un antídoto escondido, después de que Amazon comenzara la pasada semana su entrega rápida de productos frescos a domicilio en Valencia.

De este modo, mientras el gigante del ecommerce iniciaba por sorpresa su nuevo servicio, la compañía presidida por Juan Roig daba el paso definitivo en la estrategia de modernización de su reparto a domicilio —según informa EconomíaDigital—.

De este modo, el gigante valenciano ha puesto en marcha una tienda con un gran almacén en un polígono de las afueras de Valencia —en una parcela de más de 12.000 metros— que centralizará desde junio todas las entregas a domicilio en la capital del Turia y en localidades del área metropolitana.

Si este proyecto piloto sale bien en su ciudad de origen, Mercadona lo extenderá a todo el territorio español.

Para la adecuada consecución del proyecto, la compañía ha puesto en marcha un proceso de selección de medio centenar de repartidores, que acabará el 28 de febrero.