La indignación de la madre de una niña diabética por lo que le sucedió en un cine de Algeciras
"Indignación, impotencia y una profunda tristeza".
Una mujer de Algeciras ha compartido a través de su cuenta de Facebook la situación que vivió cuando quiso celebrar el cumpleaños de su hija diabética de 11 años.
Según explicó en su post, su hija necesita una dieta muy estricta para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su salud y por eso, antes de celebrar el cumpleaños, quiso cerciorarse de si la pequeña podía comer algo en el cine.
Sin embargo, todo lo que había no era apto o no le gustaba a la niña. Entonces comentó a los responsables del cine que su hija, si quería tomar algo mientras veía la película, tenía que entrar con su propia comida, una “merienda pesada y calculada a la insulina que se había puesto 10 minutos antes de la hora prevista de entrar en el cine”.
Lo sorprendente fue la respuesta que le dieron los responsables. Según esta mujer, lejos de empatizar con el caso de la pequeña, advirtieron a la madre de que podrían quitarle la merienda si la veían comiendo comida de fuera del establecimiento. “Lo que implica una situación peligrosa que incluso puede poner en riesgo la salud y la vida de mi hija”, indica la madre.
Vista la situación, decidió poner una hoja de reclamaciones, que adjunta en la fotografía del post en Facebook.
Su denuncia, publicada este sábado, ha sido ya compartida por más de 23.000 personas.
Este es su post completo: