La gasolina, en máximos históricos: cuesta 15 euros más (de media) llenar el depósito
El incremento del precio supera el pico de septiembre de 2012.
La subida del petróleo de las últimas semanas se ha traducido en una subida en los precios que vemos en las gasolineras. Hasta el punto de alcanzar cifras que no se registraban desde 2012.
En concreto, según ha registrado el geoportal de hidrocarburos del Ministerio de Transición Ecológica y que ha recopilado la Cadena SER, el litro de gasolina se paga a 1,53 euros de media en la península y Baleares, un céntimo más respecto al último récord, en septiembre de 2012.
En un año, el precio del litro de gasolina ha subido de media 30 céntimos. Un poco mayor es la subida en el gasóleo, que ha subido 31 euros de media y su precio asciende hasta los 1, 41 euros.
Pese a la subida, el precio de la gasolina sin plomo se sitúa por debajo de la media de los países de la Unión Europea (1,628 euros/litro) y de la zona euro (1,689 euros/litro).
De esta forma, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 82 euros, lo que supone casi 16 euros más que un año antes. En el caso del gasóleo, el depósito medio asciende a 75 euros, unos 15 euros más que en la misma fecha en 2021.