La frase que Sánchez dedicó a Abascal llega a oídos del primer ministro italiano y así responde
Un periodista le ha preguntado a Draghi en rueda de prensa.
La escena que se vivió este miércoles durante la sesión de control al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados ha llegado hasta los oídos del primer ministro italiano, Mario Draghi.
Pedro Sánchez le espetó a Santiago Abascal en un tenso intercambio dialéctico: “Europa prevalecerá. Salvini, Le Pen, usted y Putin no se saldrán con la suya”.
Antes, el líder de Vox le acusó de ofrecer “migajas y mentiras”, exigiendo recortes: “Hágalo ya o váyase, su Gobierno es una fábrica de miseria, igual que su ideología”.
“Y yo me pregunto qué le gustaría a Vladimir Putin en Europa. Le gustaría precisamente algo que usted está haciendo, o que al menos trata de hacer. Le gustaría que Europa no estuviera unida, sino dividida”, le respondió Pedro Sánchez.
“Hagamos un ejercicio, le propongo a la sociedad española, qué sería en Europa si en Italia gobernara Salvini, si en Francia gobernara Le Pen y si en España, al menos, ustedes tuvieran algún tipo de responsabilidad gubernamental. Sería la muerte de Europa”, reprochó el presidente en una sentencia que ahora un periodista le ha trasladado al primer ministro italiano en una rueda de prensa.
Draghi ha defendido al ultraderechista de las palabras de Pedro Sánchez y ha recordado que Salvini apoya a un gobierno “europeísta”: “Hay una gran diferencia entre los nombres que usted ha mencionado. Salvini en estos momentos sostiene un Gobierno europeísta, este es un hecho”.
A esas mismas palabras ha respondido también Salvini en Twitter: “Agradezco a Draghi por sus palabras, que reconocen el compromiso y la responsabilidad de la Liga para ayudar a los italianos, en respuesta a las insensatas críticas de Sánchez y de Letta”.