La frase de Monasterio que sorprende hasta a Ayuso: "¡Qué barbaridades dicen!"
"¡Pero qué barbaridades dicen una y otra vez!".
Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha hecho saltar a la presenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tras afirmar que a su grupo parlamentario no le importa la seguridad de los madrileños.
Ha ocurrido en la sesión de control de la Asamblea este jueves, cuando Monasterio ha criticado: “Ya veo que para ustedes la seguridad a los madrileños no es importante. Nosotros hemos venido aquí a defender ideas, a levantar banderas, teníamos trabajos mucho más cómodos antes, ganábamos mucho mas dinero, y hemos venido aquí a defender en lo que creemos”.
Esa primera frase ha sorprendido y enfadado a Ayuso, que se ha mostrado muy dura con Vox: “Volvemos otra vez a la pregunta mitin de cada jueves. No tengo competencias en materia de seguridad ni de inmigración, dejen de mentir o infórmese un poco más”.
“Somos de los pocos partidos que celebramos que ustedes estén en las instituciones, pero no para utilizarlas una y otra vez para estar desbarrando, intentando politizar y llevar a los extremos debates que no tienen que ver con este gobierno”, ha proseguido Ayuso.
Luego ha subido el tono y ha exclamado: “Mire, nadie en este gobierno, nadie, aplaude la inseguridad ciudadana. ¡Qué barbaridades dicen! Nadie aprueba que haya inmigración ilegal. ¡Pero qué barbaridades dicen una y otra vez!”.
″¿Pero cómo nos vamos a alegrar o nos va a parecer bien que esto sea así? Lo que no se puede es criminalizar a la inmigración y señalar a un inmigrante y si es criminal decir: ah eso es porque el origen es tal. Eso es lo que hacen ustedes constantemente y es lo que daña la imagen de una Comunidad que es tolerante, abierta y plural”, ha zanjado.