El mediático doctor César Carballo ha compartido en su perfil de Twitter la denuncia que le ha llegado por WhatsApp de los adjuntos del servicio de Urgencias del madrileño Hospital Infanta Sofia.
Carballo, que trabaja como médico adjunto de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha reconocido que se le “cae el alma a los pies” al leer la carta. “Te cuestionas si hay vocación que resista estas condiciones de trabajo”, ha confesado.
En la carta, los trabajadores del Infanta Sofía comunican a sus colegas de profesión que se han visto obligados a ponerse en contacto para explicar “la devastadora situación que está viviendo la urgencia por la extrema falta de personal médico”.
“No podemos más física, ni mentalmente y pese a nuestros ímprobos esfuerzos no estamos pudiendo realizar nuestro trabajo como veníamos haciendo, el cual, allá por 2012 fue motivo de premio a la mejor Urgencia de Madrid”, denuncian en el mensaje.
Carballo ha vaticinado que luego la gente se sorprenderá cuando no se encuentren médicos de urgencias y haya que ir a buscarlos fuera. “Los nuestros habrán emigrado a otros países”, ha apuntado.
Cuando leo esta carta se te cae el alma a los pies...y te cuestionas si hay vocación que resista estas condiciones de trabajo. Luego nos sorprenderá cuando no encontremos médicos de urgencias y tengamos que buscarlos fuera ...los nuestros habrán emigrado a otros países. pic.twitter.com/KCIV5oe1dz