La denuncia de un trabajador que da que hablar en Twitter: 100.000 'me gusta' y un final feliz
Contarlo en las redes sociales le vino bien.
El equilibrio entre la vida profesional y la vida personal es siempre una de las principales peticiones para cualquier trabajador. La conciliación es la gran aspiración de muchas personas que quieren vivir tranquilos fuera de su horario laboral así como a desempeñar su profesión de la mejor manera posible mientras están en el trabajo.
Sin embargo, hay situaciones en las que la relación laboral va más allá y se pide a un trabajador que esté atento de su teléfono y de su empleo a otras horas de las estipuladas. Eso es lo que ha denunciado en Twitter un trabajador de México, que mostró la cantidad de llamadas y mensajes que recibió de forma insistente fuera de su horario.
En su denuncia, este trabajador -Iván Nava (@IvanNavaMx)- decidió mostrar lo que consideraba un exceso de su jefe, que le llamó en varias ocasiones por Whatsapp a partir de las 23:00 horas y le envió mensajes en los que le pedía que estuviera atento y hablara con él de forma urgente. Hasta nueve llamadas le hizo en dos minutos, sin que el trabajador le contestara.
″Seguramente esto me va a meter en un broncón mañana en la oficina, pero de que se siente bien, se siente bien, y muy bien”, escribió este usuario de Twitter empezando un hilo cuyo tuit principal, el primero, supera ya los 100.000 me gustas y ha recibido infinidad de reacciones. El tuit lo acompañaba con dos imágenes de la conversación de Whatsapp con este jefe.
“Contesta, me urge hablar contigo”, le escribía el superior, sin contestación por parte de Iván. “Necesito aclarar unos puntos del evento del fin de semana. ¿Me puedes tomar la llamada?”, continuó escribiendo al no recibir respuesta. Fue cuando minutos después el trabajador se cansó de la insistencia y le escribió el texto que se ha hecho viral. “No, a ver, permíteme, Francisco, yo no trabajo 24/7 y te pido que, por favor, midas tus palabras, ya en alguna ocasión tuvimos un problema por tus modos de tratar a mi gente, a partir de ahora entrego tu cuenta a otro director y a mi déjame de chingar. No me interesa trabajar con un patán, mandón, soberbio y arrogante como tú. Que tengas buenas noches”.
El tuit comenzó a tener muchas visualizaciones y los comentarios eran de todo tipo, incluso aquellos que le deseaban que le despidieran por esta contestación. “Muchísimas gracias a todos los que están esperando con ansias que me despidan, yo al contrario les mando mucho amor y les deseo todo lo mejor en sus vidas, hoy y siempre”, escribió.
Pero, por fortuna para Iván, la historia tuvo final feliz. “No me despidieron, al contrario, después de lo que pasó el cliente me buscó para que lo apoyara en su evento el fin de semana pues no le estaban saliendo bien las cosas”, escribió este domingo, cinco días después de que pusiera la conversación inicial de Whatsapp.
Y es que un día después de que pusiera el tuit, Iván ya contó que “el socio más importante de la empresa en la que trabajo” contactó con él y “me dijo que tengo su TOTAL apoyo”, que “valoran mucho mi trabajo y que saben perfectamente cómo es este cliente, que a mi nadie me va a correr”. La reunión con RRHH es para definir y negociar una estrategia con esta cuenta ya que yo no la seguiré llevando”.
Con todo lo aprendido tras la conversación y la publicación de su problema laboral, este usuario finalmente lanzaba un mensaje para sus seguidores: “Todos, sin importar jerarquía, merecemos un trato justo, respetuoso y digno en nuestro ámbito laboral y en cualquier ámbito de nuestras vidas. La dignidad no se negocia”.