La cintura cada vez más baja y menos logos: así vestiremos en 2022
La plataforma de moda Lyst ha elaborado un informe con las tendencias para los próximos doce meses.
Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, pero si hablamos de moda echar la vista atrás siempre es tendencia. Desde hace algún tiempo, el período fetiche para inspirarse de marcas y diseñadores son los años 2000 y no parece que esa época que horroriza a tantos vaya a desaparecer pronto de nuestros armarios.
Es lo que se desprende del informe de Lyst, la plataforma de búsqueda de moda, sobre cómo vestiremos en 2022 y cuáles serán las grandes tendencias del año.
Nostalgia sexy
En octubre Miu Miu subió a la pasarela parisina las minifaldas de cintura baja que traumatizaron a varias generaciones en los 2000, y Lyst confirma que esta primavera volverán a nuestros armarios. El tiro de los pantalones seguirá bajando como en los últimos meses y la búsqueda de esta prenda en Internet ha crecido un 58% en el último año.
No son los únicos vaqueros que regresan. El interés en los pitillos, defenestrados por la generación Z, ha crecido un 20% desde noviembre según los datos de la plataforma.
También volverán a los armarios los zapatos de PVC, las plataformas y los vestidos ‘desnudos’, es decir, minivestidos con tirantes de spaghetti o con transparencias, de corte recto y en tejidos como la seda.
Bustiers y velos
Las bodas continúan sirviendo de inspiración, pero no para futuras novias, sino para llevar cualquier día por la calle. El informe de la plataforma de moda ha revelado que las búsquedas de velos, tules y corsés o bustiers como los que llevan algunos trajes de novia han crecido hasta en un 50% en los últimos meses.
Adiós a la logomanía
La fiebre por los logos es recurrente en los armarios cada cierto tiempo, y si no que se lo digan a Victoria Federica con sus vaqueros de Louis Vuitton o la colaboración entre Fendi y Versace, plagada de logos. Según el informe de Lyst, eso podría cambiar en 2022 ya que han aumentado las búsquedas de tonos neutros, camisas blancas y pantalones de traje desde noviembre.
En busca de hongos
El impacto de la industria de la moda en el medio ambiente es enorme, por eso los expertos buscan introducir medidas como reducir la superproducción de prendas de baja calidad o apostar por tejidos duraderos. En este contexto, se está innovando en crear nuevos tejidos sostenibles y los hongos se han convertido en grandes aliados en esta batalla.
Stella McCartney presentó hace unos meses una colección en la que utilizaba hongos y los anunciaba como “el futuro de la moda”. Según Lyst, el interés en la palabra ‘hongo’ creció hasta un 37% en el último trimestre de 2021.