En él, Annan aseguraba que "el conflicto raramente se resuelve a través sólo de las fuerzas armadas" y que "la disolución de ETA demuestra que el diálogo político es clave para construir la paz".
Sin embargo, el mensaje incluía una imagen de un balcón del que colgaba un cartel que reclama el fin de la dispersión de los presos de ETA junto a una estelada.
Tras borrarlo, Annan ha vuelto a tuitear otro mensaje, en el que asegura que "la disolución de ETA da la bienvenida al final de un difícil capítulo de la historia de España" y repite el mensaje que acompañaba al tuit anterior abogando por el "diálogo". En esta ocasión, el mensaje fue acompañado por una imagen de la declaración leída este viernes en Cambo.
The dissolution of #Eta marks a welcome end to a difficult chapter in Spanish history. Conflict is rarely solved through force of arms alone, and this news illustrates that political dialogue is the key to building lasting #peace. https://t.co/Hamdf8TpOwpic.twitter.com/6qVwcvVxff
Allí, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y exgobernador del Banco de Francia, Michel Camdessus, leyó una declaración de Annan en la que el exsecretario general de Naciones Unidas insistía en esta idea al considerar que queda "mucho para sanar heridas" tras el anuncio de ETA de disolución. "Vivimos una jornada histórica que pone fin al último conflicto armado de Europa. Este día se tendría que celebrar en toda Europa", afirmaba el texto de Annan.
Estas son las portadas de varios periódicos el 18 de marzo de 2017. El día anterior, Jean Noël Etcheverry, activista de una asociación ecologista abertzale, había comunicado al diario francé...