Le preguntan por el Gobierno de coalición y José Bono sorprende al hablar así de Yolanda Díaz
También se ha acordado de Íñigo Errejón.
José Bono, exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha, ha sido entrevistado este miércoles en El Objetivo por la periodista Ana Pastor. Ambos han comentado la actualidad política y Bono ha sorprendido al hablar así de Yolanda Díaz.
Pastor le ha preguntado por el Gobierno de coalición y la ha interrogado sobre si cree que va a terminar la legislatura. “Sí, sinceramente”, ha respondido rápidamente el exministro. Y ha añadido convencido: “Si estuviese en vez de Yolanda Díaz de vicepresidenta Pablo Iglesias, las cosas serían más complicadas”.
“No por un asunto personal”, ha aclarado, “sino ideológico”. “Yo creo que asaltar los cielos, y aquellas cosas que Pablo decía, hoy no serían compatibles”, ha expresado.
Además, Bono ha valorado que “la vicepresidenta haya llegado a un acuerdo en materia laboral con empresario y con sindicatos, que haya salido adelante”. Y ha destacado el “tono” y la “manera de ser”, que no considera que “perjudique electoralmente a Podemos”.
“Podemos, por otra parte, como estructura inicial del Gobierno de coalición, yo creo que está más que en sus deshechos en sus desperdicios, porque mire la votación en Castilla y León, es un verdadero desastre”, ha sentenciado sin embargo, sobre el partido político. “En cambio, Yolanda puede tener voto”, ha vaticinado.
Sobre si cree que va a presentarse y si puede restar al PSOE, el exministro ha señalado que “es posible que su modo de presentarse, de hablar...”, ha comenzado hasta que se ha cortado y se ha puesto a hablar de Íñigo Errejón.
“Tenemos diferencias, para mí una grandísima”, ha afirmado sobre el diputado de Más País. “Pero tenemos muchas coincidencias, tenemos el mismo electorado, los dos hemos abandonado planteamientos revolucionarios, son socialdemócratas”, ha asegurado.
“Hay una cosa que nos distingue de manera extraordinaria. Ellos quieren y hablan de la autodeterminación, de Cataluña, y nosotros pensamos que eso es una antigualla. Casi obscena”, ha continuado Bono.
En ese momento, la periodista ha remarcado el hecho de que piropee a Yolanda Díaz y a Íñigo Errejón y el exministro ha sentenciado: “Yo digo lo que pienso, y luego si ellos se enfadan no es mi opinión. Yo nunca voy a votar ni a Podemos, ni a Yolanda ni a Errejón. Pero evidentemente a Errejón le tengo aprecio”. Y antes de concluir ha insistido que entre Errejón e Iglesias había “un abismo”.