Biden promete no rendirse ante la "epidemia de violencia con armas de fuego"
Asegura que la reciente ley sobre el control de armas "salvará vidas"; pero asegura que hará "más" tras la matanza en Highland Park.
“Conmocionado” por otro tiroteo “sin sentido”, Joe Biden ha mostrado su pesar por la matanza en el desfile del 4 de julio en Highland Park, al norte de Chicago. Allí, un tirador solo ha matado a, al menos, 6 personas y ha herido a otras 31.
El presidente de EEUU ha llegado a hablar de “epidemia de violencia con armas de fuego”, de la que lo ocurrido en la localidad del estado de Illinoies sería un episodio más.
“Jill y yo estamos conmocionados por esta violencia sin sentido con armas de fuego que ha vuelto a traer pesar a la comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”, ha afirmado Biden, que ha anunciado la movilización de las fuerzas de seguridad federales para colaborar en la captura del sospechoso, que continúa prófugo y ha agradecido a los servicios de emergencia y a las fuerza de seguridad presentes en el lugar del incidente.
Biden ha informado además de que ya ha hablado telefónicamente con el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, y con la alcaldesa Nancy Rottering para trasladarles el “pleno apoyo del Gobierno federal a sus comunidades”.
En un comunicado de reacción al último tiroteo conocido en un país masacrado por constantes episodios como este, Biden ha recordado que recientemente ha firmado una ley sobre armas de fuego respaldada por congresistas del Partidos Demócrata y del Partido Republicano que “salvará vidas”.
“Pero hay mucho más trabajo que hacer y no voy a rendirme en la lucha contra la epidemia de violencia con armas de fuego”, ha remachado.