Joan Laporta ataca al FC Barcelona por su comunicado sobre la sentencia del 'procés': "Falsea la realidad"
El club opinó que la "prisión no es la solución".
El FC Barcelona fue uno de los primeros clubes de fútbol que reaccionaron a la sentencia del ‘procés’. El equipo catalán emitió un comunicado titulado La prisión no es la solución.
El Barça manifestó que, igual que “la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la dictada este lunes, porque la prisión no es la solución”. Añadió que la solución pasa, exclusivamente, “por el diálogo político” y pidió a los responsables que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver el conflicto y que permita la liberación de los políticos condenados.
Estas palabras no terminaron de convencer al que fuera presidente de la entidad entre 2003 y 2010, Joan Laporta. El catalán, que se presentó a las elecciones para llegar al Parlament en 2010 bajo la formación Solidaridat Catalana per la Independència, lo definió como “poco comprometido”.
“Falseando la realidad, no habla de presos políticos y es incompleto porque no anuncia ningún acto o gesto de apoyo a los presos políticos y a sus familias”, aseguró Laporta con un tuit escrito en catalán.
En otro mensaje publicado en la misma red social, el expresidente del Barça catalogó a la sentencia como “injusta y cruel”. “Será un elemento fundamental para que la lucha por la libertad continúe”, concluyó.