Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', desmiente la frase más comentada del último capítulo
"No os tiréis a la piscina que no hay agua", ha dicho Olivares.
El Ministerio del Tiempo ha vuelto a Televisión Española con el respaldo de 1,7 millones de espectadores. A pesar de todas las trabas que la cadena pública ha puesto a la serie de los hermanos Olivares, la ficción de viajes en el tiempo logró un 10,5% de cuota de pantalla.
En el capítulo 28 de la serie, la patrulla formada por Pacino, Alonso e Irene tuvo que viajar a 1961 para ayudar el director español Luis Buñuel y a los productores de Viridiana a burlar la censura para mandar una copia de la película a Francia y presentarla al festival de cine de Cannes.
En una escena, Irene decía a Salvador: "Ser independiente no está bien visto en este país", y este respondía que "ni el respeto a los creadores, tampoco".
Muchos de los espectadores de El Ministerio creyeron que esta sentencia era un guiño a la situación política que atraviesa en estos momentos Cataluña.
(Puedes seguir leyendo después de los tuits).
Pero Javier Olivares, guionista y creador de la serie, se apresuró a decir que no es ningún guiño al conflicto catalán.
Una seguidora respondió a Olivares explicando cuál cree que es el verdadero significado de la sentencia que el creador puso en boca de uno de los protagonistas de la serie.
Y él le dio la razón: