Penélope Cruz y Javier Bardem han hecho historia esta madrugada simplemente al acudir como nominados a los Premios Oscar 2022: era la primera vez que dos intérpretes españoles competían a la vez por una estatuilla de Hollywood: ella, la de Mejor actriz por Madres Paralelas —papel, además, en castellano— y él, Mejor actor por Being the Ricardos. Finalmente ninguno de los dos logró el galardón —la estatuilla fue a parar a manos de Jessica Chastain y de Will Smith—.
Desde que se conocieron las nominaciones el matrimonio se había apoyado mutuamente —basta recordar cómo contó él esa misma tarde cómo lo vivieron y su “lo mío no tendría sentido sin lo suyo”— y en la alfombra roja Bardem dejó otra frase para enmarcar.
Mientras charlaba con un reportero de Variety éste le preguntó qué superheroína debería interpretar su mujer. “Ella es una superheroína por sí misma, no necesita ninguna capa”, fue la respuesta del actor español.
Asked what superhero Penélope Cruz should play, Javier Bardem says of his wife: “She’s a superwoman herself, she doesn’t need any cape.” https://t.co/YcZNPJv3eU | Variety On the Carpet presented by @DIRECTVpic.twitter.com/gH24horlhy
La frase hizo que el reportero lanzara una enorme sonrisa a la cámara, mientras Bardem continuaba sus alabanzas hacia Cruz.
“Es una gran mujer. Es lista, brillante, valiente, generosa, amorosa, se preocupa por los demás, y también es débil”, señaló el intérprete. “Es una supermujer”, remató.
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.