Isaías Lafuente se lleva por delante el contador de 'me gusta' con su respuesta a Ossorio
No le ha hecho falta extenderse.
Las polémicas palabras sobre la pobreza que ha pronunciado Enrique Ossorio, consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, siguen trayendo cola horas después.
Una de las réplicas más sonadas al político la ha dado el periodista de la Cadena Ser Isaías Lafuente, que con un simple y breve tuit supera los 4.200 ‘me gusta’ y los 1.100 ‘me gusta’.
“El pobre puede salir adelante, el miserable no tiene remedio”, ha escrito el periodista.
Ossorio dijo que era un “error” el informe publicado por Cáritas, en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio hizo hincapié en que la población sale a la calle y ve que Madrid es una “región rica”, que cuenta con un PIB del 6,5% frente al 5,9% del conjunto de España. “Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres pues... ¿por dónde estarán?”, lanzó mientras hizo el gesto de buscarlos con la cabeza.
A este respecto, en los pasillos de la Cámara regional antes del Pleno la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha tachado estas palabras de “miserables” que “ponen de manifiesto esa lejanía de la realidad del consejero en la Comunidad”.
“Lo único que puede hacer es ponerse manos a la obra y no burlarse ni hacer chascarrillos ni utilizar la sorna. Por eso, exigimos que pida perdón y se retracte, pero vamos a registrar esta misma mañana su reprobación”, ha avanzado. Esta reprobación, según ha explicado, la intentarán presentar junto con el resto de partidos de izquierda (Más Madrid y PSOE) con los que hablarán sobre el tema a lo largo de la mañana.
En esta línea, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, cree que las disculpas “están tardando” porque está claro que “la región es terriblemente desigual”. ”¿Nos valdrían unas disculpas, sí, pero llegarían tarde y la cuestión es que creen que el modelo tiene que ser este, la desigualdad”, ha lanzado.