Ione Belarra confiesa cómo conoció a Irene Montero en la facultad: "Y hasta hoy"
De la universidad al Consejo de Ministros.
De la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid al Consejo de Ministros. Irene Montero e Ione Belarra han pasado de compartir apuntes a andar por Moncloa con dos carteras cada una, la de Igualdad y la de Derechos Sociales.
Y su amistad dura desde entonces. Lo que no se conocía es cómo había surgido y la ministra Belarra se lo ha confesado a Thais Villas en una entrevista para ‘El Intermedio’.
En su respuesta, ha detallado que todo fue por culpa de un bolso que llevaba Irene Montero y que ella cuando lo vio le dijo: “Tía, me gusta tu bolso”. Y hasta hoy.
La presentadora le ha insistido en esa amistad y Belarra ha respondido que ha pasado poco tiempo desde entonces pero que “han sido unos años muy trepidantes”.
Durante la entrevista, la titular de Derechos Sociales ha confesado otros aspectos íntimos de su vida como que tiene “mala leche” y que le encanta patinar.
Belarra ha reconocido que ese carácter lo usa en las negociaciones y que sobre todo lo saca al final de la mesa cuando “toca apretar las tuercas”. Además ha aclarado que el presidente Pedro Sánchez no conoce todavía su genio, pero que Félix Bolaños sí.
“La negociación más dura ha sido la de vivienda, porque el sector tiene mucho poder”, ha añadido.
Para acabar, Thais Villas le ha llevado unos patines porque conocía la pasión de la ministra por este deporte y que incluso la llevó a participar en una ocasión en el campeonato nacional. “No gané, pero aprendí a perder, que eso también es importante en la vida”, ha comentado.
Por último, en referencia al Congreso, Belarra ha señalado que “se liga más patinando que en el pleno, que no se liga nada”.