La novedad más impresionante de Zara llega el 7 de abril
La compañía elevó sus ventas un 20% en los tres últimos años en España y un 6,2% en 2016, ejercicio en el que ha creado 2.480 empleos.
Inditex abrirá el próximo 7 de abril en el Paseo de la Castellana la tienda de Zara más grande del mundo, con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, según ha confirmado este miércoles el presidente del grupo, Pablo Isla.
La compañía elevó sus ventas un 20% en los tres últimos años en España y un 6,2% en 2016, ejercicio en el que ha creado un total de 2.480 empleos en este mercado, según ha explicado Isla, quien ha resaltado que la compañía sigue "muy activa" en el mercado nacional y no tiene sensación de "haber tocado techo".
Inditex inició en septiembre las obras de esta 'macrotienda' o 'flagship' de Zara, ubicada a la altura del número 79 del Paseo de la Castellana, a escasos metros de El Corte Inglés y en pleno centro financiero de la capital.
El edificio en el que se ubicará la tienda es propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de la compañía gallega se convertirá ahora en su casero. Anteriormente, se encontraba ocupado por Habitat y Fnac.
La nueva tienda del grupo Inditex se convertirá en la mayor de Zara en España, con unos 5.000 metros cuadrados de superficie comercial, superando de esta forma el establecimiento que posee la firma en Serrano, en plena Milla de Oro de Madrid, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados.
EXPANSIÓN
Inditex mantendrá sus planes de crecimiento en Estados Unidos y Reino Unido pese a la victoria de Donald Trump y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que la compañía realiza sus inversiones con una perspectiva a medio y largo plazo, sin que este sujeta a los "avatares" de cada momento.
"Los avatares de los países no nos afectan", ha afirmado el presidente del grupo gallego en la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la compañía, que ha superado por primera vez los 3.000 millones de euros de beneficio en 2016.
Isla ha señalado que tanto Estados Unidos, con unas 80 tiendas, como Reino Unido, con cerca de 115 puntos de venta, son mercados "relevantes" para la compañía con un elevado potencial de crecimiento, lo mismo que México en Latinoamérica. En concreto, el gigante gallego planea este año aperturas "relevantes" en centros comerciales de Los Angeles y San Francisco.
"Nuestros planes de crecimiento y expansión son los mismos" , ha resaltado el presidente de Inditex, que ha destacado, por otro lado, que 2017 será, al igual que 2016, un año de "fuerte" creación de empleo y "fuerte" inversión, con unos 1.500 millones de euros enfocados en su crecimiento sostenible, tanto en avances tecnológicos como en la ampliación del número de tiendas ecoeficientes y la modernización logística.
A lo largo de este año, la compañía gallega seguirá con su expansión internacional con la apertura de nuevas tiendas físicas en mercados como China o Rusia.
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