“Hemos perdido el sentido común democrático si permitimos que un escándalo de la gravedad del espionaje a Pablo Iglesias, con elaboración de pruebas falsas incluido, se pueda diluir como una noticia más”. Es el potente arranque del videoblog de Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser, con el que analiza ”último escándalo de las cloacas de Interior”.
“No se me ocurre nada que pueda resultar más disolvente para la dignidad de un Estado de derecho que la existencia de una mafia policial encargada de destruir a partidos políticos”, asegura el veterano periodista. Gabilondo considera “alarmante” la levedad de la respuesta del Gobierno y de los demás partidos y concluye su reflexión con una frase: “Todos unidos porque aquí sólo hay un bando y Pablo Iglesias es de los nuestros”.
La opinión se ha convertido en viral, contando con el respaldo y elogio en público de la gran mayoría que lo ha escuchado:
Cuando eres candidato (y te llamas Abascal) puedes presumir de que es tu mujer la que cocina y no tú.
1
9
Cuando se presenta el programa, uno es tan feliz como los socialistas Cristina Narbona, Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Adriana Lastra en esta foto.
EFE
2
9
Cuando eres candidato puedes hacer cosas tan 'guays' como Pablo Casado en Jerez (Cádiz), que se monta en una Harley.
EFE
3
9
Cuando eres candidato vas a programas de la televisión tan famosos como 'El Hormiguero', donde Pablo Iglesias (Podemos) enseñó lo bien que cambia pañales.
GTRES
4
9
Cuando eres candidato la gente te quiere tanto, que no das a basto a la hora de saludar, como le ha pasado a Albert Rivera (Ciudadanos) en este acto de Mérida.
5
9
Cuando eres candidato sonríes mucho en las presentaciones de libros de colegas que, como tú, piensan auténticas barbaridades. Así de feliz estuvo Santiago Abascal (Vox) con Sánchez Dragó.
6
9
Cuando eres candidato todo el mundo quiere un 'selfie' contigo.
7
9
Cuando eres candidato todo el mundo quiere besarte.
8
9
Cuando eres candidato puedes tomarte un 'vinito' mientras te entrevista Bertín.
El HuffPost
9
9
Cuando eres candidato (y te llamas Abascal) puedes presumir de que es tu mujer la que cocina y no tú.
El HuffPost