Ikea estudia lanzar una plataforma online para vender productos propios y de sus competidores
"Creo que hay toneladas de oportunidades".
La compañía sueca de muebles y decoración Ikea está estudiando la posibilidad de crear una plataforma digital para vender no solo sus muebles, sino también los fabricados por empresas competidoras, según ha indicado a Financial Times el consejero delegado de Inter Ikea, Torbjorn Loof, quien ha expresado su interés en explorar el espacio que existe entre la web corporativa y los sitios generalistas como Amazon y Alibaba.
"¿Cuáles son las oportunidades entre las grandes plataformas globales dominantes y la web de empresa? Creo que hay toneladas de oportunidades. Como Zalando: ellos son una especie de plataforma para moda y calzado. Pienso que es un área muy interesante para explorar", ha declarado Loof en referencia a la web alemana que vende los productos de múltiples marcas y fabricantes sin que ninguno sea propietario del sitio.
No obstante, el ejecutivo ha subrayado que Ikea no ha mantenido por ahora conversaciones con ninguno de sus competidores al respecto, aunque ha expresado que a la compañía le gustaría participar en la creación de una plataforma de ventas para el sector.
El mayor vendedor mundial de muebles a nivel minorista está concluyendo los detalles sobre sus primeras pruebas en la comercialización de sus productos a través páginas web de terceros, para las que Loof prácticamente da por descartada a Amazon. "No creo que sea Amazon", ha afirmado.