Igea (C's) denuncia en Twitter lo que le ha ocurrido cuando un coche se ha parado a su lado
"Qué bonito país se nos está quedando".
Francisco Igea, candidato de Ciudadanos en las elecciones de Castilla y León, ha denunciado en Twitter lo que le ha ocurrido cuando iba por la calle en Palencia y se dirigía al colegio de médicos de esa ciudad.
Según su relato, un coche ha parado a su altura y desde el vehículo le han llamado “gilipollas” y le han amenazado si no deja de meterse “con la extrema derecha”.
“Qué bonito país se nos está quedando”, ha dicho, irónico, en su mensaje.
Tras las elecciones, Igea, que ha retenido el único de los 12 escaños que obtuvo su partido en las anteriores elecciones autonómicas, lamentó la “catástrofe” de su resultado en las urnas por una “convocatoria estúpida” y se ofreció al PP para evitar la entrada de Vox en la Junta.
Este lunes manifestó que la debacle de Cs es una catástrofe no solo para el partido político, sino además “para la comunidad y para el país”.
“El PP ha pasado de tener un socio liberal a tener como única posibilidad de mayoría estable a Vox”, criticó el aspirante de Ciudadanos a su exsocio de Gobierno y candidato del PP a la Junta, Fernández Mañueco, a quien Igea ha reprochado no haber “ganado ni un solo voto” tras el recuento y haber caído también en porcentaje.
Aun así, Igea se ofreció al PP, ganador con 31 escaños, a “llegar a grandes acuerdos”. “Pensemos en nuestra comunidad, en nuestro país, antes que en nuestro partido”, dijo, para añadir que trabajarán para que esto suceda con sus “escasas fuerzas”.