Los neonazis de Hogar Social okupan un antiguo hospital privado en Madrid
Hace unos días fueron desalojados de su anterior sede por la Policía. Se trata del décimo edificio al que entran.
Hogar Social ha okupado este lunes el edificio sede de la antigua clínica Nuevo Parque, situada en el madrileño distrito de Chamberí, para que puedan vivir allí las personas desalojadas la semana pasada de otro inmueble, y para criticar “el expolio de la Comunidad de Madrid sobre la Sanidad Pública”.
Según ha explicado en redes sociales la portavoz del colectivo, Melisa Rodríguez, se trata de un clínica, radicada en el número 16 de la calle Julián Romea, que fue comprada por un un holding inmobiliario, “esos tenedores de inmuebles que los usan para especular”, que luego quebró.
“Allí se van a asentar las 26 personas que fueran echadas a las 48 horas de la conformación del Gobierno de Pedro Sánchez para que a partir de hoy puedan tener su casa, y que estaban en la calle, gracias a la labor que humildemente podemos realizar. Lo que queremos reivindicar con esta okupación es el derecho de los españoles con situación precaria a tener una vida digna, muchos trabajadores explotados, y que muchos empresarios especulan con ellos para hacerse más ricos”, ha dicho.
La líder de Hogar Social Madrid ha animado a acudir al nuevo inmueble okupado, situado en el barrio de Vallehermoso, a cualquier español con situación precaria, para darles “dignidad” y puedan tener sus servicios esenciales cubiertos.
La décima okupación
“Con esta okupación también queremos reivindicar lo orgullosos que nos sentimos de la Sanidad Pública. La Comunidad de Madrid ha estado expoliando la Sanidad Pública, coprivatizando servicios, donde en vez de invertir más en la Pública, cuando tiene muchísima calidad y es una de las mejores del mundo, lo que están haciendo es financiar clínicas privadas para realizar labores que la Pública puede realizar. Queremos hacer un llamamiento a nuestro derecho a tener una Sanidad Pública y de calidad”, ha concluido Rodríguez.
Con esta se trata de la décima okupación y el noveno desalojo de Hogar Social Madrid desde su constitución en 2014. El primero fue edificio del barrio de Tetuán. De ahí pasaron a la vieja sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros, y después al edificio del Fórum Filatélico, en José Abascal. A finales de 2015 sus miembros se marcharon a la sede del Noticiario Documental (No-Do), en Joaquín Costa.
En diciembre de 2016 los miembros del colectivo ultraderechista pasaron a un edificio de la calle Velázquez y en abril de 2017 se trasladaron a otro de la plaza de Colón. A continuación, pasaron por dos inmuebles del madrileño barrio de Salamanca: uno en la calle Juan Bravo y otro en Príncipe de Vergara. El último, desalojado hace unos días, era una antigua sede de CCOO en la plaza Cristino Martos, cerca del Conde Duque.