Una pregunta de un fan originó el momento más memorable de la Comic-Con celebrada en San Diego este fin de semana. Durante el panel dedicado a la película Kingsman: el círculo de oro, un asistente quiso saber si a Halle Berry le parecía más británica esta cinta o James Bond, saga en la que también ha participado —protagonizó Muere otro día en 2002—.
Tras muchas dubitaciones por parte de Berry y algunos "¡No es justo!" por parte de un risueño Channing Tatum, la actriz salió con un "Paso. Se la paso a Colin [Firth]". No quedó ahí la cosa, porque Tatum aprovechó para preguntar a la audiencia: "¿Debería beber en su lugar?".
Los protagonistas de Kingsman tenían un chupito de whisky junto a ellos, pero Berry contaba con un vaso de pinta bastante lleno. "¡Bebe, bebe, bebe!", se empezó a escuchar en la sala. La oscarizada actriz, de 50 años, no dudó en aceptar el reto y, poniéndose de pie, hizo lo que se suele llamar un hidalgo: se lo bebió de un trago casi sin respirar.
"Kingsman y Fox les piden que beban con responsabilidad, no como Halle Berry. Ella es una profesional y puede hacerlo", dijo el moderador de la charla.
Más allá de lo espontáneo del momento, ha supuesto un desmentido oficioso a los rumores de embarazo que llevan un tiempo acompañado a la actriz. A principios de junio, después de que algunos titulares destacaran que se le veía la tripa un poco abultada en una alfombra roja, colgó una fotografía en Instagram en la que se preguntaba: "¿Es que una chica no puede comerse un filete con patatas fritas?".