Guillermo Toledo habla en estos términos sobre Yolanda Díaz: puede sorprender a algunos
Otra cosa no, pero claro lo deja.
El actor Guillermo Toledo se ha mostrado muy crítico en Twitter con Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, tras un vídeo en el que la política anunciaba que este viernes lanza Sumar, el nuevo proyecto que impulsa para revitalizar a la izquierda alternativa al PSOE.
“Anne Igartiburu diciendo ‘hola corazones’ tenía más discurso de clase y Leticia Sabater formas más adultas dirigiéndose a niños de siete años que ésta otra presentadora”, ha escrito en referencia a Díaz junto al vídeo que ella ha subido.
En respuestas a otros usuarios, Toledo ha lamentado que la ministra “habla para niños de primaria”. Y ha rematado: “El mundo en llamas a causa de la mayor ofensiva capitalista de la historia y ésta invitando a romper piñatas en su fiesta de cumpleaños del cole. Es acojonante”.
Díaz lanza este viernes su proyecto con un acto que visualizará la filosofía de la plataforma: atraer a la sociedad civil y con presencia de partidos pero con un rol secundario.
Oficializará el lanzamiento del proceso de escucha en el centro cultural Matadero de Madrid tras posponerlo en dos ocasiones, una fase de consulta con ciudadanos, colectivos y expertos sectoriales que durará aproximadamente seis meses mediante una gira por toda España.
De esta forma, toma las riendas del liderazgo político y definir un proyecto que persigue movilizar a un electorado de izquierda tras los reveses de las últimos citas electorales autonómicas y ensanchar del actual espacio actual de Unidas Podemos, con un enfoque transversal y abierto a más alianzas en todo el espectro progresista.
Para el acto, según explicaron desde su equipo, se perfila una nutrida representación de la sociedad civil, personalidades de la cultura y la presencia de partidos de izquierda pero sin ninguno de sus líderes.
Está previsto que durante la presentación participen distintas personas del ámbito de la sanidad, de la educación o de la cultura. En este último caso el pianista James Rhodes ha deslizado que puede asistir al evento, al comentar con un “hasta mañana” el vídeo de la titular de Trabajo que invitaba a la ciudadanía a participar de Sumar.
De esta forma, estarán presentes los dos principales sindicatos de clase, CCOO y UGT, de los que Díaz ha destacado su papel esencial para “ensanchar la democracia” pero no asistirán sus secretarios generales Unai Sordo ni Pepe Álvarez, junto a colectivos sociales, ONGs y plataformas del tercer sector. En el caso de UGT, detallan que optan por enviar a su vicesecretaria general, Cristina Antoñanza.