Guerra cree que un acuerdo PSOE-ERC sería como dar una "granada" a los niños
Acusa a la mayoría de los dirigentes políticos de ser "demasiado adolescentes".
El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra ha asegurado este miércoles de que un acuerdo del PSOE con ERC no funcionará, porque “es como si a los niños se les da para jugar una granada explosiva”, y ha abogado por negociar la investidura de Pedro Sánchez con el PP y Ciudadanos.
Guerra ha recalcado en la Cope que un pacto con los nacionalistas sería difícil de aceptar y ha subrayado que aún hay tiempo para entablar el diálogo entre los partidos constitucionalistas.
No obstante, ha admitido que hay dificultades para que PSOE, PP y Cs se sienten a hablar, porque la mayoría de los dirigentes políticos son “demasiado adolescentes” y “no caben todos los egos en una habitación”.
“Hay demasiada inmadurez”, ha concluido Guerra, que, por otra parte, ha considerado “grave” y “triste” lo ocurrido este martes durante la sesión constitutiva del Congreso, ya que, según ha señalado, el 35% de los diputados electos no acataron la Constitución.
Ha lamentado las fórmulas “ridículas” empleadas por los nacionalistas en el momento del acatamiento de la Carta Magna y ha advertido de que “esas bromas tienen después consecuencias”.