FOTOS- Así es la casa que han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero
268 m² construidos en una parcela de 2.352 m² con jardín y piscina privada.
"Chalet independiente en La Navata, de estilo rústico con una superficie de 268 m² construidos en parcela de 2.352 m² y ubicado en un privilegiado emplazamiento que linda con el Parque Natural de la Cuenca Alta del Guadarrama".
Así empieza el anuncio de un chalet en la zona norte de Madrid que podría ser uno de los miles que se venden cada año en España pero que, sin embargo, en las últimas horas, se ha convertido en el chalet de la polémica. ¿Por qué? Pues por el nombre y apellidos de la pareja que acaba de comprarlo: Pablo Iglesias e Irene Montero, fundadores de Podemos. Según el anuncio, el inmueble cuesta 660.000 euros y, según el propio Iglesias ha explicado en Facebook, a la pareja le ha quedado una hipoteca "a medias de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años".
El origen de la polémica está en que Iglesias criticó al exministro de Economía Luis de Guindos por comprarse una casa de 600.000 euros. La diferencia estriba, según ha explicado este jueves Montero, en que Guindos compró la vivienda para especular y ellos, para vivir.
La casa que acaban de adquirir Iglesias y Montero, y donde piensan criar a los dos bebés que tendrán para principio de otoño, según explica la inmobiliaria, consta de "una planta principal que gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la vivienda. Dispone de tres dormitorios, donde destaca la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino. Amplio salón comedor con cocina abierta con barra americana perfectamente integrada en el conjunto y estilo rústico de la vivienda, cuarto de lavado, baño completo, despensa y garaje para 2 coches con dos accesos a la vivienda". Además, consta de un jardín consolidado y piscina privada.