Balmoral y Buckingham, repletos de flores y mensajes en honor a Isabel II
Numerosos visitantes se están acercando a las residencias de la reina para presentar sus respetos.
Pese a la lluvia, miles de británicos se acercaron este jueves a las inmediaciones del palacio de Buckingham para rendir homenaje a Isabel II tras su fallecimiento. Este viernes, la escena se ha repetido tanto en la residencia oficial de la reina en Londres como en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde murió.
Desde primera hora, las vallas se han llenado de visitantes, flores y mensajes.
Buckingham luce incontables y coloridos ramos de flores y una gigante bandera de la Union Black, en tonos negros y grises, se ha desplegado a las puertas del palacio.
Por otro lado, la policía escocesa permitió hoy, desde primerísima hora, a los ciudadanos permanecer a la espera a las puertas del castillo para presentar sus respetos a la monarca, fallecida ayer a los 96 años.
Sobre las 5.30 GMT se acercaron ya caminando, y pese a la intensa lluvia, las primeras personas a la verja de Balmoral, donde ya se ven ramos de flores, velas, y empiezan a acumularse mensajes personales a Isabel II.
Ese área fue acordonada ayer ante la llegada de varios miembros de la familia real al poco de confirmarse la noticia.
Entre los mensajes dejados en honor a la fallecida monarca, algunas personas le agradecían su “servicios a la nación”, otros “su dedicación y su reinado” y algunos resaltaban que Isabel II fue “una fuente de inspiración”.